Una intensa nevada cubre desde hace días toda la región patagónica, vistiendo de blanco las rutas, los bosques y los poblados. El pronóstico del tiempo anticipa que las nevadas continuarán durante toda la semana.
Sobre la Ruta 40, la principal ruta que cruza de norte a sur la Patagonia argentina, la nieve ha cubierto por completo el asfalto. El camino serpentea entre las montañas completamente blancas de nieve virgen que cae sin cesar. Los vehículos transitan con dificultad, las banquinas están ocultas bajo el manto blanco. En San Martín de los Andes, los 30 centímetros de nieve acumulada en las últimas horas tiñen de blanco todo el horizonte. Los habitantes deben palear constantemente la nieve que obstruye sus viviendas y negocios. Las máquinas buscan sacar la nieve trabajando sin descanso. La gente disfruta el escenario, con un San Martín de los Andes definitivamente pintoresco.
Las copiosas nevadas han congelado por completo los lagos de la zona. El Lácar refleja los bosques de blanco como una pelicula navideña. Los centros de ski reportan excelentes condiciones para la práctica del esquí y el snowboard. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal frío continuará estacionado en la región al menos hasta el fin de semana, lo que significa nevadas, con la acumulación de entre 20 y 40 cm
El paisaje patagónico permanecerá cubierto por un manto blanco
perfecto e inmaculado que lo transforma en un ambiente sumamente pintoresco.
Un espectáculo extraordinario producto de las intensas nevadas. las
recomendaciones son las conocidas, circular con cadenas en los autos y
sumamente precavido con las condiciones del suelo.
Las temperaturas de agosto en San Martín de los Andes
El clima de San Martín de los Andes con agosto historico muestra un termómetro descendiendo hasta los -1°C durante la madrugada y las máximas rondando apenas los 7°C. Las bufandas, guantes y gorros son parte del equipamiento de todos. El invierno llega a la Patagonia en su maxima expresion transformandolo todo en blanco . Lo ideal es vestirse en 3 capas, una termica, la segunda con abrigo, la tercera con un rompeviento de fibras sinteticas, campera, etc,.
Con el invierno lleguen también las precipitaciones. Se estiman entre 8 y 15 días de lluvia durante el mes de agosto, las botas serán fundamentales para transitar las calles de San Martín. con nevadas que terminen por cubrirlo todo. El frío extremo se convierte en una oportunidad para disfrutar la nieve. Jugar con la nieve, generalmente turistas. Un buen chocolate caliente en el centro urbano como alternativa. San Martín de los Andes tiene agostos con paisajes mágicos.
vea también: